¿Cuántas sesiones de depilación láser necesito para eliminar el vello por completo?

La depilación láser es una de las mejores opciones si queremos olvidarnos del vello de una vez por todas. Pero ¿realmente se elimina el vello por completo? Lo cierto es que el láser es muy efectivo para la eliminación del mismo, sin embargo, es difícil determinar cuánto tiempo y cuántas sesiones exactas son necesarias para eliminarlo por completo, ya que depende de diversos factores individuales.

Normalmente, se estima que son necesarias entre 6 y 8 sesiones, aunque como hemos mencionado, depende de cada caso individual. A continuación, te mostraremos las causas que determinan el número de sesiones que se necesitan.

De qué depende el número de sesiones de depilación láser

Aunque desde la primera sesión es posible ver resultados visibles, se estima que la media de sesiones para conseguir que el vello no vuelva a crecer es de 6 a 8. Determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo la zona facial, puede necesitar alguna más. Durante las primeras sesiones se eliminará todo el vello, pero irá apareciendo poco a poco de nuevo hasta ir disminuyendo la cantidad y aumentando el tiempo entre apariciones del mismo durante el período en que se lleven a cabo las sesiones.

Para conseguir la mayor efectividad en el menor número de sesiones posibles, deberemos seguir una serie de consejos. Por ejemplo, entre sesión y sesión debe pasar entre 6 y 8 semanas . Asimismo, deberemos procurar no haber tomado el sol en las semanas anteriores, ya que cuanta menos melanina tenga nuestra piel, más efectiva será la sesión. Por lo tanto, dependiendo del color de nuestra piel, será más o menos dificultoso.

Por otro lado, el estado de salud de la persona y los niveles hormonales pueden influir en el número de sesiones, ya que la presencia de las hormonas y sus cambios pueden afectar en la aparición del vello. Además, también depende de la edad de la persona y los cambios en los que se encuentra su cuerpo, ya que en la etapa adolescente no es igual de efectiva que en la etapa adulta.

También dependerá del color del pelo y del grosor del mismo. Cuánto más negro sea el pelo y más blanca sea la piel, menos dificultad tendremos de eliminarlo. En las canas o cabello blanco no es eficaz realizar este tipo de depilación, ya que el láser no actúa de manera efectiva. En cuanto al grosor, cuánto más fino sea el vello, menos energía es capaz de absorber, por lo que será más difícil que el grueso.

Lo cierto es que en ocasiones se necesita alguna sesión de mantenimiento para eliminar los posibles restos de vello que puedan aparecer, pero es algo ocasional y que no requiere sesiones continuadas. Como conclusión, serán necesarias un mínimo de 6 sesiones y podría aumentar el número en función de cada persona.

Post relacionados
0 comentarios
Deja un comentario Tu email no será publicado, rellena los campos obligatorios. Gracias
16 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.