¿Se pueden realizar tratamientos de depilación láser sobre pelo canoso o pelirrojo?

Ahora que llega el frío es el momento de aprovechar al máximo estos meses antes de la llegada de nuevo del verano para realizar el tratamiento de depilación láser. A todas nos gusta lucir en verano una piel libre de vello y no tener que pensar a diario en depilarnos. ¿Tienes dudas en cuanto a los tratamientos de depilación? ¿Tienes el pelo pelirrojo o canoso y dudas si la depilación con láser es adecuada para tu tipo de pelo? ¡En Dermasana te lo explicamos!

La melanina: la clave para la depilación con láser

Lo primero que debes saber es que el color del pelo viene determinado por la melanina que tu cuerpo produce. Hay de distintos tipos y de ello depende el que tengas un color de pelo u otro. Además, tienes que saber que el láser actúa sobre las zonas en las que hay melanina, por lo que si en tus raíces no se produjera melanina, no podrías realizar un tratamiento de láser.

En el caso de que seas pelirroja, deberás acudir al centro para hacerte una prueba de eficacia que indicará si el láser es efectivo para ti. Se trata de hacer una pequeña prueba en una zona y esperar unas semanas para ver si el pelo sobre el que se ha aplicado el láser se ha quemado y se ha caído. Si ha ocurrido esto, entonces podrás realizar el tratamiento de depilación láser sin problema. Si, por el contrario, el pelo no se ha caído, significará que el láser no te hace efecto, con lo cual, no es efectivo para ti.

Si tienes el pelo canoso, entonces la depilación con láser no es tu solución para la desaparición del pelo. Esto se debe a que el pelo se vuelve canoso por un descenso de la pigmentación porque no se produce melanina. El láser actúa sobre las zonas con melanina, por lo que, al haber dejado de producirla, el láser no sería efectivo.

Así es el proceso de depilación con láser

Al someterte a una sesión de depilación con láser, la luz aplicada en la piel se conduce desde el tallo piloso a la estructura germinal del folículo, que es la parte que el láser tiene que quemar para acabar con el pelo. Lo que conduce el láser desde la piel hasta el folículo piloso es la melanina. Si se carece de esta, no habrá conductor, por lo tanto el tratamiento será ineficaz.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. En Dermasana estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Pide cita ya y comienza a realizar el tratamiento de depilación láser para conseguir el cuerpo libre de vello con el que siempre has soñado.

Post relacionados
0 comentarios
Deja un comentario Tu email no será publicado, rellena los campos obligatorios. Gracias
8 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.