10 consejos para cuidar tu alimentación en verano

Con la llegada del verano, modificamos nuestros hábitos y estilo de vida. Además, nos enfrentamos a una subida importante de las temperaturas, un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de seguir una buena alimentación, pues nuestro cuerpo necesita mayor hidratación.

A continuación, os traemos una serie de consejos para llevar una dieta rica y saludable los meses de verano:

  1. Aumenta el número de líquidos que bebes al día: agua, zumos, limonada, infusiones, y refrescos no azucarados. De esta forma estarás hidratado y evitarás los golpes de calor.

  2. Consume alimentos frescos y ligeros.

  3. Aumenta el consumo de frutas y verduras, pues aportan vitaminas, minerales y pocas calorías, como por ejemplo la sandía y el melón o el pepino y la zanahoria

  4. Las ensaladas no pueden faltar en tu menú. Son fáciles de preparar y tienen vitaminas, minerales y fibra. Además refrescan, hidratan y depuran el organismo. Combínalas con otros ingredientes como huevo, jamón, atún, salmón, pasta, arroz o legumbres. Sin duda un plato energético y saludable.

  5. Toma sopas o cremas frías como el salmorejo, el zumo de tomate o el gazpacho, un clásico del verano.

  6. Evita las comidas copiosas y con mucha grasa.

  7. Y por último no olvides realizar 5 comidas al día, aunque estés fuera de casa. De esta forma evitarás romper con la rutina y comer en exceso en las comidas principales.

¡Toma nota y a disfrutar del verano!