¿Cómo cuidar nuestra piel en verano?

Con la llegada del verano, aumentan las temperaturas, las horas que pasamos expuestos al sol y las actividades que realizamos al aire libre. Por este motivo, cuidar nuestra piel durante los meses más calurosos del año es muy importante.

Prevenir los efectos del sol, asegurar nuestra hidratación y proteger la dermis, son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta. Además, no debemos olvidar que un exceso de sol hace que la dermis se queme y enrojezca, acelera el proceso de envejecimiento y puede causar manchas en nuestra piel.

A continuación, os traemos unos sencillos consejos para que luzcas una piel saludable e hidratada.

1. Protección solar.

Aplica un protector solar de base acuosa en función de tu tipo de piel cuando vayas a la playa, la piscina o a realizar cualquier actividad al aire libre. Aproximadamente 30 minutos antes de salir de casa. Evita tomar el sol sobre todo de 12h a 16h y aumenta la protección durante este periodo de tiempo.

Para la cara, recomendamos elegir un protector facial específico, pues los corporales tienden a ser más grasos y espesos.

2. Hidratación.

  • Beber líquido ayuda a mejorar la apariencia de la tez y a mantenerla sana.

  • Lávate la cara dos veces al día, al levantarte y al acostarte, para eliminar las impurezas.

  • Usa un exfoliante una vez a la semana con el fin de eliminar y regenerar las células muertas.

  • Aplica mascarillas naturales para conseguir una piel tersa y suave y utiliza una crema hidratante para el rostro y cuerpo.

3. Alimentación.

No solo es importante ingerir líquidos, incluir en tu dieta alimentos antioxidantes ricos en vitamina A, C y E y aumentar el consumo de fruta y verdura, será fundamental para lograr una buena hidratación.

4. Moderación.

Como sabéis, el sol tiene efectos positivos en la piel, pero solo si la exposición no es prolongada y se hace con moderación. Debemos tomar el sol poco tiempo y cuando su intensidad sea menor, es decir al amanecer o atardecer, y aplicar protector solar después de cada baño.

5. Protege la vista.

El uso de unas buenas gafas de sol será imprescindible para proteger los ojos de los posibles daños ocasionados por los rayos ultravioletas.

¡Cuida tu piel, protégela del sol y prepárate para disfrutar del verano!