¡Depilación láser y tatuajes!

Son muchas las personas que se preguntan si los tatuajes y la depilación láser son compatibles. Desde Clínica Dermasana te traemos las claves para que puedas resolver todas tus dudas.

  • ¿Qué hay tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje?

Si te haces un tatuaje en una zona con vello, aunque el tatuador lo elimine previamente, con el paso de los días, el vello crecerá tapando así la zona tatuada. Si eso ocurre, antes de depilarte con cera o rasurar la zona, el tatuaje tiene que haber cicatrizado correctamente.

El láser no puede aplicarse en la piel tatuada, pues el calor que produce activa la pigmentación activa de la melanina, quemando la piel. Además, la luz del láser absorbe los colores del tatuaje, provocando una distorsión del mismo, incluso su propia eliminación. No debemos olvidar, que antes de aplicar el láser para la depilación, ya se utilizaba para eliminar los tatuajes.

  • ¿Puedo someterme a un tratamiento de depilación láser antes de tatuarme?

La respuesta es sí. Además, desde Clínica Dermasana recomendamos realizar el tratamiento en la zona a tatuar previamente. De esta forma eliminamos el vello no deseado.

Una vez finalizado el tratamiento y tras unos meses podrás tatuarte sin ningún tipo de problema.

  • ¿Y puedo continuar o empezar un tratamiento de depilación láser después de tatuarme?

Sin duda, pues la depilación láser y los tatuajes no son incompatibles. Para ello se tapará la zona del tatuaje y se aplicará el láser en el resto del cuerpo, pero nunca sobre el mismo.

Entra en nuestra web y conoce nuestras tarifas de depilación láser. Además, contamos con 2 centros en Madrid y una amplia disponibilidad horaria.