Fototipos cutáneos en depilación láser

¿Conoces los distintos fototipos de piel? Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible determinar qué tipo de tratamiento en depilación láser puede ser más eficaz para ti. Gracias a la clasificación de Fitzpatrick, podemos establecer la capacidad de reacción de tu piel ante la luz solar y, por supuesto, a la sesión. Está claro que esta clasificación va a ser primordial a la hora de someternos al tratamiento de depilación láser.

Tipos de fototipos según tu piel para la depilación láser

¿Sabes qué tipo de piel tienes? A continuación, vamos a explicarte cómo se clasifica cada fototipo y qué señales pueden ayudarte a identificarlo.

Fototipo I

Es una de las pieles más claritas y pálidas. Por lo general, suele quemarse con extremada facilidad ante la luz solar y casi nunca se broncea. Corresponde a personas con muchas pecas y cabello pelirrojo.

Fototipo II

Este hace referencia a las pieles claras pero que pueden obtener un discreto bronceado. Suelen quemarse con la exposición solar, como el anterior. Las personas de cabellos rubios o castaños claros pueden tener este fototipo. Corresponde a individuos de zonas caucásicas.

Fototipo III

Es uno de los más comunes en nuestro país. Las personas con este tipo de piel tienen una tez clara pero que se broncea fácil y lentamente. El cabello suele ser de color castaño y solamente se queman en ocasiones contadas. Provienen mayormente de Europa Central y orientales.

Fototipo IV

Hace referencia a una piel que rara vez se enrojece. Suele broncearse con mucha facilidad y no acostumbra a quemarse frente a exposición solar. Son personas que habitualmente carecen de pecas. Prácticamente, son las personas del mediterráneo, los latinos de matiz olivo o incluso algunos orientales.

Fototipo V

Es el referente a la piel oscura, con un tono bronceado muy intenso y que prácticamente nunca se quema. Sus poseedores suelen tener también los ojos oscuros.

Fototipo VI

Es el de una persona de piel negra. Nunca se quema y se pigmenta de forma inmediata. Prácticamente, suelen ser personas de raza negra como africanos o afroamericanos.

¿Por qué es importante el fototipo de piel para la depilación?

Existen algunos tratamientos que pueden tener mayor eficacia para un fototipo o para otro, además de considerar el grosor y profundidad del vello corporal o la densidad de los folículos pilosos.

El fototipo va a influir en la eficacia y seguridad del tratamiento. El láser va a dirigirse a la melanina, el pigmento que da el color del pelo o de la piel. Si, por ejemplo, la piel está bronceada o es de fototipo alto, la energía del láser podría absorberse directamente por la piel. Asimismo, la tecnología láser permite adecuar el tratamiento según un fototipo u otro. Recomendamos ponerte en manos de profesionales que te ayuden a elegir el mejor tratamiento para ti.

Post relacionados
0 comentarios
Deja un comentario Tu email no será publicado, rellena los campos obligatorios. Gracias
1 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.