La eficacia de la depilación láser respecto al tipo de pelo de cada persona

Cada vez más personas se animan a probar los beneficios de la depilación láser. Es normal, ya que es una de las formas más cómodas y permanentes de retirar el vello de manera permanente de nuestro cuerpo. No obstante, hay algunos datos que deberías conocer si quieres saber cuál va a ser la efectividad de este método teniendo en cuenta las características de tu cuerpo. ¡Atenta!

Cómo funciona la depilación láser

A finales del siglo pasado se comenzó a utilizar la tecnología láser como método cosmético. Aunque existen otras aplicaciones, la eliminación del vello es una de las más conocidas. Mediante la luz del láser se elimina el pelo del folículo piloso, evitando además que vuelva a crecer.

Para conseguir los mejores resultados, es necesario acudir a varias sesiones, con un tiempo de separación de un mes para el vello facial y dos meses y medio para el vello corporal. De esta forma, te aseguras de eliminar el pelo de todos los folículos, ya que en las distintas sesiones se encontrarán en momentos de crecimiento diferentes.

Dado que la luz del láser actúa sobre la melanina, el pigmento de nuestro pelo y piel, resulta evidente que dependiendo del color de uno y otro podremos conseguir resultados distintos.

La depilación láser según el tipo de pelo

El láser se concentra en las coloraciones más oscuras, por lo que a mayor concentración de melanina, mayor efecto tendrá la depilación láser. Esto quiere decir que aquellas personas que tengan el vello más oscuro y grueso verán más pronto y mejor los resultados de este método de depilación.

No obstante, debido a la gran demanda que tiene el láser para retirar el vello, la industria cosmética ha desarrollado nuevos tipos de láser que tienen diferentes longitudes de onda y se adaptan mejor a otros tipos de pelo, con la finalidad de conseguir un mejor resultado sea cual sea el tipo de piel.

La depilación láser según el tipo de piel

El tipo de pelo no lo es todo, ya que el láser ataca la pigmentación, es también muy importante tener en cuenta el color de la piel. Con los primeros métodos de láser las pieles morenas y oscuras corrían el riesgo de verse dañadas con este tipo de depilación.

Como en el caso anterior, la investigación en el campo ha provocado que existan alternativas válidas para las pieles más oscuras. El láser de Diodo resulta más adecuado y seguro para estos casos.

Como ves, dependiendo de las características de tu vello y de tu piel, el láser puede tener diferentes efectos. Lo mejor es que lo consultes con tu profesional para que puedas escoger el tipo de depilación láser que mejor se adapta a tus necesidades.

Post relacionados
0 comentarios
Deja un comentario Tu email no será publicado, rellena los campos obligatorios. Gracias
18 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.